• Cumple pena en penal conocido como «Alcatraz de las Rocosas»

Redacción- Un informe realizado por Univisión revela cómo es la vida de Joaquin el Chapo Guzmán, líder de uno de los cárteles de las drogas más grandes del mundo, en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Según Univisión, Guzmán pasa sus días en una celda aislada en el penal conocido como la «Alcatraz de las Rocosas» en que mide 3.6 m y es vigilada las 24 horas del día; el dato que más ha sorprendido es que el chapo pasa de la celda al patio, en este último, permanece encerrado en una jaula.

«Se ve mucho más flaco, un poco más apagado. Bien no la está pasando. Es la vez que lo vi más triste», describió a Univisión su abogada, Mariel Colón.

El medio de comunicación hispana señaló que perdió varios privilegios como recibir visitas legales todos los días. Sólo le permiten estar con sus abogados cinco veces al mes.


LEA TAMBIÉN: Mujer dona un riñón a su expareja para que sus hijas no se queden sin padre


«En un mes y medio empeoró bastante su vista, no es que esté ciego, pero ve borroso. No puede leer. Necesita lentes. No había podido atenderse porque no habla inglés y no pudo pedir un oculista hasta que yo fui», relató la abogada. 

En la Alcatraz de las Rocosas cumplen condena, entre otros, Ted Kaczynski, conocido como Unabomber, y Zacarias Moussaoui, condenado por su rol en la organización de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

CON INFORMACIÓN DE CNN Y CLARÍN