Foto: Prensa Santos.
  • Los jamaiquinos le dieron la victoria al cuadro guapileño

Redacción – De la mano del «Messi» jamaiquino, Santos le propina una nueva caída de 2-1 al Cartaginés, que sucumbió ante una gran actuación de Maalique Foster.

El cuadro de la Vieja Metrópoli visitó al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que lució una agradable cantidad de afición en sus graderías.

Los guapileños tomaron la iniciativa en el partido y en 28 minutos, Javon East puso a bailar a los presentes al son jamaiquino con el 1-0 en el marcador, el ariete definió de gran forma para darle la ventaja al Santos.

East es el goleador santista en el torneo y ya contabiliza 7 celebraciones, que lo colocan dentro de los hombres más efectivos del presente Apertura 2019.

Aunque los caribeños tomaron la ventaja, la garra brumosa se hizo presente en 47 minutos, gracias a un gol de uruguayo Joaquín Aguirre, que aprovechó las falencias del Santos para poner el 1-1.

El charrúa estrenó su currículo como goleador, al marcar su primer tanto vestido con los colores del Cartaginés, que pasó tramos del juego contra la espada y la pared.

El tanto de la igualdad le dio confianza al Cartaginés, que empezó a mover los hilos del ataque con el ímpetu y coraje de sus futbolistas, que se fueron con todo por el triunfo.

Aunque eran mejores en la cancha, Santos nunca bajó los brazos y al 81, Maalique Foster definió como»crack» ante la salida de Darryl Parker para poner cifras de 2-1 y de esa forma provocar el enojo de Martín Arriola en la banca.

El tanto fue posible gracias a una soberbia asistencia de Bryan López, que sigue demostrando su clase con los guapileños. Finalmente, Santos se dejó la victoria con marcador de 2-1.