Denuncia penalmente a exfutbolista y su esposa por supuesta estafa a más de mil personas

Denuncia se presentó en los Tribunales de Alajuela

Imagen guatevision
  • Más de mil personas entregaron cada una como mínimo más ¢100 mil colones para entrar en una presunta “Hermandad” con supuestos beneficios financieros.

Redacción- La Fiscalía del Primer Circuito Judicial de Alajuela recibió el pasado viernes 6 de setiembre una denuncia penal contra el exfutbolista de Primera División, Erick Scott Bernard, por el supuesto delito de estafa.

Junto con Scott también fue denunciada su esposa, Angie Arguedas Bolaños, ambos se presumen socios en un esquema piramidal conocido como ¨la nube¨.

En este caso, ambos convocaron a una reunión el pasado 25 de abril, en el Llano de Alajuela donde acudieron decenas de personas para conocer sobre una supuesta iniciativa financiera para invertir dinero en una “hermandad” y; al cabo, de un mes recibirían el triple de la suma entregada.

En promedio los 1 194 involucrados habrían aportado como mínimo un promedio de ¢100 mil colones cada uno, para un total aproximado de más de ¢119 millones de colones, monto que se presume incluso podría ser mayor a esa suma de dinero.

Según la denuncia presentada por el Abogado, Walter Brenes, Socio Director de la firma de abogados Energy Law Firm (ELAWF), Scott y Arguedas le indicaron a sus clientes que esas sumas de dinero debían ser dadas únicamente “en efectivo” para que así se empezara a “mover” el dinero.

“Al terminar la reunión… les entregué 200 000 mil colones en efectivo… no recuerdo bien si anotaron bien mi nombre y así estaban los nombres de todas las personas que entregaron dinero”, indicó uno de los denunciantes representado por Brenes.

En el documento presentado en la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de Alajuela se informa que más de 1100 personas aportaron diferentes sumas de dinero a la llamada “Hermandad” lideraba y promovida por el señor Scott y la señora Arguedas.

“Las personas que fueron invitadas a participar en este supuesto negocio jamás recibieron el retorno de la inversión que fue prometida; por eso, mis clientes decidieron presentar la denuncia por lo que se considerara una estafa tipo “La Nube”, la llamada Piramide Ponsi”, precisó el Abogado Brenes.

Trayectoria deportiva

Durante su carrera como futbolista Scott Bernard militó en Alajuelense, Columbus Crew (Estados Unidos), Maratón (Honduras), Shangai Shengua (China), Luis Angel Firpo (El Salvador), Saprissa, Santos, Uruguay de Coronado, Cartaginés, Limón, Pérez Zeledón, Comunicaciones (Guatemala) y Liberia. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y la Copa de Oro (2003).


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8835 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*