Detienen a colombiano y tico con casi 500 paquetes de cocaína en lancha

Autoridades le dieron seguimiento a la lancha

Droga estaba dentro de diferentes recintos de la lancha
  • Cada paquete pesaba al menos un kilogramo

Redacción – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, de Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, Policía de Fronteras y la Policía de Control de Drogas realizaron el seguimiento de una embarcación en aguas del pacífico, donde resultaron detenidos un costarricense y un extranjero por transportar casi 500 paquetes de cocaína.

El costarricense fue identificado como de apellido García y el colombiano de apellido Estancio, quienes ahora serán pasados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La embarcación fue interceptada frente a Punta Banco en el ingreso al Golfo Dulce en la zona sur, a 16 millas de Golfito, la misma tiene por nombre “HISH TIDE”.

“La inspección de la embarcación determinó que se estaba transportando droga en diversas partes de la misma”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.

El conteo final fue de 497 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo.

Así como los detenidos, la evidencia fue remitida a las autoridades judiciales.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc