Imagen con fines ilustrativos
  • Interpol los buscaba tras una solicitud de Estados Unidos

Redacción – Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Central Nacional Interpol San José, detuvieron a dos hombres jamaiquinos de 48 y 51 años de edad, quienes son requeridos por el Gobierno de Estados Unidos, por el delito de estafa.

Informes preliminares indican, que estos sujetos quienes son hermanos contaban con una notificación roja de en las bases de datos de Interpol con orden de captura internacional, la cual fue solicitada por el gobierno del mencionado país.

A estos extranjeros se les relaciona con la presunta estafa de más de $350 mil en perjuicio de ciudadanos estadounidenses.

En apariencia, los sospechosos tenían un centro de llamadas en Costa Rica, desde el cual se comunicaban con ciudadanos estadounidenses en su mayoría adultos mayores por medio de la utilización de un software, que hacía que las llamadas que recibían las víctimas pareciera que provenían de Washington D.C. y no de Costa Rica.

«En dichas llamadas, supuestamente les indicaban a las víctimas que habían sido ganadoras de un gran premio de dinero en efectivo, pero que para que pudiesen recibir dicho premio debían depositar un determinado monto por medio de compañías de envío de dinero, esto para pagar la cobertura de seguros del premio ganado, siendo que, las personas hacían los depósitos y nunca recibían dicho premio», explicó el OIJ.

Uno de los sospechosos fue detenido a eso de las 8:50 de la mañana, cuando viajaba en su vehículo personal por el sector de Ciudad Colón, mientras que el otro fue detenido a eso de las 10:00 de la mañana, cuando viajaba en un vehículo de transporte privado por el centro de Alajuela. A ambos sujetos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola.

Los dos hombres fueron detenidos la mañana del viernes anterior y quedaron a las órdenes del Tribunal Penal de San José.

1 COMENTARIO

  1. Pues es claro que aquí migración es lo peor de lo peor y se mete cualquier delincuente y narcotraficante, corrupción e impunidad es lo que campea

Comments are closed.