Foto San Carlos Digital.
  • Extranjeros ilegales serían usados para trabajar en la zona

Redacción- La gerente de una piñera, así como la directora de un departamento de la empresa, fueron detenidos este martes como sospechosos de tráfico ilícito de migrantes.

Las dos personas fueron detenidas esta mañana, tras allanamientos realizados por la Fiscalía, ahora se les tomará la declaración indagatoria.

Como de apellidos Zamora Matamoros y Morera Venegas fueron identificadas las mujeres detenidas, quienes podrían recibir medidas cautelares.


LEA TAMBIÉN: Entre cebollas, sorbetos y sandalias, hombres pretendían ingresar droga a La Reforma


En las empresas allanadas por la Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, fueron Agromonte y Villa del Castillo Arenal.

Durante las diligencias, las autoridades lograron el decomiso de prueba importante que podría vincular a los imputados con los hechos que se les acusa, sería el uso de los extranjeros para labores en la piñera.

Según la investigación del Ministerio Público, las sospechosas habrían trasladado a 50 personas extranjeras (de distintas edades), con el fin de que, presuntamente, trabajaran en la empresa ubicada en Boca Arenal.

Las personas habrían ingresado al país, para ir a trabajar a la finca, por la frontera norte, en el cajón de un carro pesado.