La marcha Pro Vida se realizó el sábado pasado. AMPrensa.com.

Redacción.   El espacio de control político lo aprovecharon los diputados:  Ignacio Alpízar Castro, del bloque Nueva  República y Erick Rodríguez, diputado independiente, para reiterarle al Presidente de la República, Carlos Alvarado, no firmar la norma técnica del  aborto.

“Yo me pregunto, ¿cuál es la necesidad y la necedad del Presidente de la República Carlos Alvarado de aprobar dicha norma técnica?, señor Presidente deje de engañar a Costa Rica, esta norma nos la están imponiendo para poder abrir un portillo al aborto libre”, concluyó  Alpízar.

Agregó que  “el Gobierno PAC lo único que hace es disfrazar la muerte con la etiqueta de “derechos” y que no permitirá que se trate de “proteger a costa de la vida de otros” derechos de minorías por encima de los valores que históricamente tiene la sociedad costarricense”.


LEA MÁS: Diputada a Carlos Alvarado en marcha pro vida: “Ni se le ocurra firmar la norma del aborto”


Además, el congresista señaló que con la marcha del pasado sábado Costa Rica dejó clara su  posición con respecto a este tema, así también lo dijo Erick Rodríguez.  

“Señor Presidente, una vez más le exijo que escuche la voz de la mayoría del pueblo, quítese la venda que tiene en sus ojos. Miles de costarricenses de todas las provincias orgullosamente representamos el sentir de Costa Rica y demostramos que somos inteligentes, que no somos tontos y que sabemos claramente hacia donde pretende llevarnos la Presidencia de la República en esta materia”, afirmó el legislador.