AMPrensa.com

Redacción.   Un total de 46 diputados de manera unánime aprobaron en su trámite de primer debate el expediente 21293 la reforma a la ley  del Mercado de Valores.

Este proyecto de ley es un requisito del país para cumplir con los requisitos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


LEA MÁS: Exportadores temen que reforma fiscal impacte la competitividad y aporte del sector


Además, la autoridad judicial competente  estableció que las superintendencias del sistema financiero podrán requerir a cualquier persona física o jurídica no supervisada por ellas, la exhibición de libros contables y otros documentos cuya información sea necesaria para el ejercicio de sus funciones de supervisión y fiscalización sobre operaciones o transacciones financieras efectuadas por los supervisados, pudiendo obtener copias físicas o impresiones de las actas electrónicas.

Orlando Soto, director general de Grupo Financiero Acobo, manifestó que el Grupo Financiero Acobo ve con preocupación la aprobación de este proyecto, pues no incluye un compromiso de austeridad y control del gasto por parte del Banco Central.

Por un lado, el aumento al 50% de la cobertura del presupuesto no está incentivando que el mercado crezca y, por otro, no hay una política clara que garantice ese control del gasto.