Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.    Los siete diputados que integran la Comisión de Económicos archivaron el proyecto 21228 propuesto por el Gobierno que busca reformar al sistema de transporte remunerado de personas y regulación de las empresas de plataformas tecnológicas de transporte.

Se comprometieron a presentar hoy mismo un texto sustitutivo y entregar en la sesión del Plenario una moción para que el proyecto de ley tenga vía rápida.

Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, mencionó que miles de familias se verían afectadas si se hubiera aprobado el proyecto de ley tal y como está. 

«Nosotros somos concientes de que los taxistas están enfrentando angustias y por eso, tengo sensibilidad porque la situación que vive el sector no es el mejor y se han visto afectados por distintas circunstancias y debemos pensar en que hay mucha gente ya sin trabajo», destacó. 


LEA MÁS: Taxistas amenazan con lanzarse a las calles tras largas a proyecto sobre Uber


El congresista dijo que iban a construir un texto mucho más equilibrado y que estarían presentando una moción para que se le diera vía rápida.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), mencionó que debe redactarse un texto sustitutivo y que sea una base mínima de trabajo para que todos los sectores comiencen a dar su punto de vista para mejorarlo.  

El proyecto anterior buscaba crear un registro de empresas de plataforma de transporte, donde las empresas deberían registrarse para operar legalmente en el país, además, crear una lista de conductores acreditados por la empresa para utilizar la plataforma tecnológica, entre otras disposiciones.