Foto: Prensa San Carlos.
  • Los salvadoreños perdonaron a los sancarleños

Redacción – De dos estocadas, Alianza de El Salvador deja moribundo a San Carlos en Liga Concacaf, luego de haber sacado un importante victoria con marcador de 2-0 para encaminar la serie.

En un ambiente de fiesta, San Carlos visitó Estadio Cuscatlán de El Salvador para enfrentarse al Alianza FC, que contó con el apoyo incondicional de su afición para ver el primer round de los cuartos de final.

Desde el inicio del partido, los salvadoreños tomaron la iniciativa y comenzaron a presionar a los Toros del Norte, con el fin de romper el orden defensivo implantado por Luis Marín en la cancha.

El primer remate con intenciones claras fue de San Carlos, en pies de Esteban Ramírez, pero su remate salió muy desviado, a los 13 minutos.

Los locales respondieron al instante, con un pase filtrado de Enrique Soto y una falta sobre Peñaranda, en el área, que no se sancionó como penalti, que provocó el enojo de los fanáticos.

Peñaranda tuvo su desquite, a los 16, tras una jugada ensayada en Alianza: Monterroza cobró en corto un tiro libre, Juan Portillo centró con potencia y Peñaranda cerró la pinza para vencer a Marco Madrigal y poner el 1-0.

Ese control de los cuscatlecos dio sus réditos y la afición local lo celebró por todo lo alto. San Carlos respondió en cuestión de un minuto, pero el portero Rafa García realizó una doble atajada y evitó el empate.

Primero tapó un tiro venenoso de Esteban Ramírez y la mandó al córner y al 21, se quedó con un tiro acrobático de Marco Julián Mena, que no creía la que opción que desaprovechó.

El campeón nacional modificó su idea y modificó su esquema con el fin de fin de evitar otro gol. Aunque eso sí, un disparo de Roberto Córdoba causó terror en el marco del Alianza en 34 minutos.

Los locales siguieron dominando y tras un centro, Marco Madrigal soltó un balón fácil y se la dejó a Peñaranda, que entre un mar de piernas no pudo sacar su disparo.

Pero entre los rebotes la pelota le quedó a Enrique Soto, que desaprovechó la acción en 42 minutos. El técnico Luis Marín regañó de gran forma a sus pupilos por las desatenciones.

En la etapa complementaria, Alianza continúo con su estilo agresivo y en 63 minutos, tuvieron una acción dorada, luego de perdonar en muchas ocasiones en la parte de complemento.

Un centró desde la banda derecha, Óscar Cerén, controló y entre dos marcas el cafetero Peñaranda, se acomodó pero su remate tomó demasiada elevación, que dejó ver muy mal a la zaga norteña.

Foto: Prensa San Carlos,

A los 68, los albos se cansaron de perdonar y, tras un desmarque de Marvin Monterroza en el área, sacó un disparo fuerte al primer palo de Madrigal, que fue imposible de atajar para el norteño que vio caer el 2-0.

En el cierre del duelo, San Carlos buscó por todos lados maquillar el resultado pero el orden de los cuscatlecos pudo más y el juego finalizó con cifras de 2-0, que los deja encaminados en la llave.

San Carlos deberá arriesgar en el juego de vuelta, que se realizará el próximo jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto, para ver un duelo que promete grandes emociones.