Foto: Prensa La Liga.
  • Ariel Lassiter fue la figura del encuentro al marcar un doblete

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense se impuso por marcador de 2-0 ante la Asociación Cívica Jicaraleña en condición de visitante.

El cuadro rojinegro no tuvo ningún problema para imponerse ante los peninsulares, quienes llegaban al compromiso con una serie de tres partidos sin cosechar los tres puntos.

Situación totalmente contrastante a la de los manudos, quienes se mantienen como líderes en solitario con un total de 23 puntos en 10 encuentros.

A pesar de los distintos momentos que viven ambas equipos, los primeros minutos del partido fueron bastante parejos.

Pero esta paridad se rompió con en tan solo cuatro minutos, esto gracias a un doblete del joven extremo izquierdo Ariel Lassiter.

El primero de los goles llegó a los 38 minutos, cuando el talentoso atacante puso el 1-0 al vulnerar la portería de Luis Alpízar.

La segunda de las celebraciones de Lassiter se presentó a los 42 minutos, cuando sumó su séptimo tanto del campeonato.

Las condiciones lluviosas presentadas en el estadio de Jicaral terminaron afectando el estado de la gramilla natural, por lo que el transito del balón se veía perjudicado.

No obstante, esto no fue motivo alguno para detener el encuentro, aunque el espectáculo si se vio afectado, principalmente por los pozos de agua que se presentaban en la mitad del terreno de juego.

Aunque las acciones si serías suspendidas a los 74 minutos del tiempo acumulado, esto debido a la caída de rayos en las cercanías del inmueble.

La decisión de suspender las acciones fue por parte del cuarteto arbitral, situación que no dejó nada feliz a los capitanes de ambas escuadras.

Inclusive, los jueces del partido fueron los únicos en ingresar al área de los camerinos, mientras que los jugadores se quedaron en los banquillos.

Durante estos minutos de pausa, el delantero de La Liga, Jonathan McDonald aprovechó para acercarse hacia los aficionados para dar algunos autógrafos.


LEA TAMBIÉN: Novia de Matosas: “Por más atardeceres contigo”


Ante la desaparición de la caída de rayos, los árbitros decidieron reanudar el partido a eso de las 5:03 pm, esto con el objetivo de que se transcurrieran los 16 minutos restantes.

Luego de volver a iniciar el partido, las acciones de peligro fueron muy escasas, debido a que los constantes charchos frenaban el ritmo e intenciones de los futbolistas.