• McDonald llegó a 134 goles en primera división

Redacción – El León saca un desteñido triunfo de 2-1 ante Limón y se consolida en la cima del torneo, luego de una presentación que contó con una brillante actuación de Adonis Pineda.

El León recibió este martes en el Morera Soto a Limón Fútbol Club, que llegó al reducto erizo con la misión de darle la pelea al actual líder absoluto del Torneo de Apertura 2019.

Los caribeños llegaron a plantear un juego sin miedos ante los erizos y desde los primeros minutos, empezaron a presionar a la zaga rojinegra, que se vio mal ante los atacantes limonenses.

Con transiciones rápidas y pases cortos, los visitante demostraron que le darían dolores de cabeza a los liderados por Andrés Carevic que aguantaron a más no poder la presión.

Limón tuvo un penal en 24 minutos, pero lamentablemente Alexander «La Rata» Espinoza vio como Adonis Pineada le ahogó el grito de gol, al detenerle su débil remate desde los once pasos.

Ese fallo motivó a La Liga y en la siguiente jugada, Allen Guevara se fue con todo al ataque, le sirvió el balón a Álex López que sacó toda su clase para poner el 1-0 a favor del León.

Foto: Prensa La Liga.

Aunque se adelantaron en los cartones, Limón continúo siendo superior y con jugadas lideradas por Jossimar Pemberton, estuvieron muy cerca de empatar en el cierre del primer tiempo.

Adonis Pineda se puso el traje de héroe en varias jugadas, gracias a sus tapadas le ahogó el grito de gol a Jossimar Pemberton y Keyder Bernard, que no creían lo que pasaba en la cancha.

Pero todo no quedó ahí, debido que Limón parecía el equipo local porque se adueñó del balón e hizo ver muy mal a los erizos, que fueron abucheados por la afición por su pobre desempeño.

Aunque se veían muy mal en la cancha, Ariel Lassiter consiguió una falta de penal en 76 minutos, tras una jalón de Jemark Hernández en el área limonense.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jonathan McDonald, que respiró profundo, tomó carrera y con un potente remate al centro logró vencer a Bryan Cordero y poner el 2-0 a favor de La Liga en 77 minutos.

Foto: Prensa La Liga.Liga

Limón no se dio por vencido y en 80 minutos, Jossimar Pemberton definió con una vaselina magistral ante la salida de Adonis Pineda, que no pudo hacer nada con la definición caribeña que significó el 2-1 en el juego.

Finalmente, Alajuelense terminó pidiendo el tiempo en su propia casa, pero terminó ganando 2-1 ante su afición, que salió disgustada con el desempeño de sus muchachos.