Foto: Brando Santos.
  • Alajuelense llegó a 35 puntos en el primer lugar 

Redacción – El León sigue reinando en el torneo y amplía mal momento del Team, que cayó 0-1 en su cancha y dejó ver todas sus falencias con su afición como testigo.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía en las gradas del Rosabal Cordero, Herediano recibió a Liga Deportiva Alajuelense en una edición más del Clásico Provincial.

El juego inició con La Liga dormida en el partido y eso lo aprovechó el Team, para tomar la iniciativa y dominar a placer en los primeros instantes del juego con el fin de llevar peligro al marco erizo.

Aunque Herediano dominaba las acciones, La Liga echó mano de sus mayores armas; el contragolpe y la velocidad. Ariel Lassiter se convirtió en la principal carta en ataque de los rojinegros.

Foto: Brando Santos.

Con una carrera descomunal en 8 minutos de juego, Lassiter le sirvió el balón a Jonathan McDonald, que empalmó el mismo con un potente remate, que fue muy bien atajado por Esteban Alvarado.

El portero rojiamarillo se lució con una intervención digna de ver una y otra vez. A pesar de ello, La Liga siguió insistiendo y con jugadas de primer toque de adueñaron de las acciones.

Lassiter llegó inspirado al compromiso y al minuto 15, le sirvió una gran centro a José Miguel Cubero, que con la marca de dos jugadores logró sacar un cabezazo que pasó a penas desviado.

Alajuelense era más en la cancha y al 26, McDonald le dio un pase raso Ureña, que observó a Barlon Sequeira en el área y con un certero regate, sacó un tiro que pasó cerca del marco de herediano.

Foto: Brando Santos.

El León era un huracán sobre los florenses y al 31, Big Mac tuvo una oportunidad de oro, recibió un pase de Lassiter, se acomodó y sacó un potente remate que terminó en la manos del portero florense.

Sin duda alguna, Esteban Alvarado fue la gran figura del conjunto 27 veces campeón nacional, que se veía muy mal cada vez que los manudos los atacaban.

En la etapa complementaria, Alajuelense siguió con el mismo ímpetu y al 47, Lassiter botó una opción clara, quedó solo contra el portero y de manera inexplicable mandó el balón por encima del horizontal.

Herediano despertó al minuto 57, gracias a una jugada de Bryan Rubio, que sacó un potente remate de larga distancia que llevaba veneno, pero los reflejos de Adonis Pineda le ahogaron el grito de gol al azteca.

Cubero no celebró su gol ante el Team. (Foto: Prensa La Liga).

Esa jugada fue de los más peligroso del Team, debido que José Miguel Cubero se encargó de romper el cerrojo rojiamarillo y al 66, puso el 0-1 en los cartones gracias a un potente cabezazo.

Cubero aprovechó un gran servicio de Álex López para empalmar el balón con su cabeza y así vencer a Esteban Alvarado para darle una gran alegría a todos los aficionados erizos.

La anotación cayó como anillo al dedo en el León, que sacó toda su jerarquía para controlar al Herediano, que en el cierre del partido se fue con todo en busca de empatar en los cartones.

Los florenses buscaron por todo lado, pero una ordenada defensa y un aplomado Adonis Pineda, tuvieron en raya al Tigre rojiamarillo, que volvió a caer frente a su afición.