• Elecciones serán el próximo 2 de febrero

Redacción – A pocos meses del día de las Elecciones Municipales del 2020, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilita quioscos en centros comerciales para que usted pueda realizar trámites y conocer los detalles de esta convocatoria para elegir a los representantes cantonales del país.

Estos stands están disponibles desde este lunes 9 y hasta el próximo 22 de setiembre en nueve malls de la Gran Área Metropolitana, Para comodidad de la ciudadanía, permanecerán abiertos durante todo el día hasta la noche.

Es el próximo 2 de febrero de 2020 cuando se efectuarán las elecciones municipales y los costarricenses podrán elegir 6 mil 138 cargos de elección popular, distribuidos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito.


LEA TAMBIÉN: Más de 44 mil jóvenes deberán solicitar su cédula para elecciones municipales


¿Qué pueden tramitar en estos quioscos?

«Los ciudadanos podrán solicitar cédula de identidad, verificar el lugar donde les corresponderá votar y realizar cambios de domicilio electoral, a más tardar el 1º de octubre. Asimismo, en las oficinas regionales del TSE se podrán realizar esos trámites en sus horarios habituales», explican desde el departamento de comunicación del órgano electoral.

Horarios

Paseo Metrópoli (Cartago) y Paseo de las Flores (Heredia)

De lunes a sábado, de 10:30 a.m. a 9:00 p.m.

Domingos, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Plaza Lincoln (Moravia) y City Mall (Alajuela)

De lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingos, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Momentum Pinares (Curridabat) y Momentum Lindora (Santa Ana)

De lunes a sábado 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

Domingos, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Terramall (La Unión) y Multicentro Desamparados

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Viernes y sábado, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Plaza Tempo (Escazú)

De lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Los documentos de identidad, que se soliciten en estos quioscos, podrán retirarse en la sede central del TSE en San José o en la oficina regional que indique cada persona en el puesto. Eso sí, deben realizar el retiro a partir de seis días naturales después de la solicitud.

Los usuarios también podrán conocer el horario de las elecciones, cuál será el material disponible en cada junta receptora de votos y los requisitos para votar.