Foto: Zona Técnica.
  • Douglas Sequeira es el técnico interino de La Sele

Redacción – La directiva florense considera que Jafet Soto tiene la capacidad para dirigir a La Sele, luego de inesperada renuncia de Gustavo Matosas del combinado patrio.

El presidente del Team, Juan Carlos Retana, tiene claro que Jafet Soto tiene todo para asumir las riendas del combinado patrio para el proceso rumbo a Catar 2022.

El carácter, objetividad y capacidad, hace que Soto sea el candidato favorito para Fuerza Herediana, que no verían con malos ojos la llegada a la Tricolor de su entrenador.


Lea también: Equipo de Elías Aguilar es el último lugar de la liga de Corea del Sur


Además, de verlo como estratega también verían de muy buena forma, su llegada como director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Retana conversó con Deportivas Columbia señalando la capacidad y carácter de Soto Molina para llegar en un futuro próximo al ente rector de las selecciones nacionales.

Además de que tiene la objetividad porque aunque no lo crean si la tiene y además de la capacidad, yo creo que tiene el carácter, podes tener muchas condiciones pero nos falta carácter en ciertos puestos y puestos federativos.

Puestos de liderazgo administrativo como los que se pretenden, requieren de muchísimo carácter y ahí hay gente que no lo ha tenido

Es una persona muy preparada, habría que ver si el querría ir y si nosotros lo dejaríamos ir también, pero yo creo que el tema de entrenador no pasa por el hecho de si tiene que ser nacional o tiene que ser extranjero», afirmó a la emisora nacional».

Foto: Luis Estrada.

La Sele le hará frente a los duelos en la Liga de Naciones de la Concacaf con Douglas Sequeira al mando, que quedó de manera interina a cargo del representativo patrio.

En los últimos días hombres como Paulo César Wanchope, Ronald González, Luis Marín y los colombianos, Hernán Darío «El Bolillo» Gómez y Carlos Restrepo.