• Peso de la droga pudo influir en accidente aéreo

Redacción- Dentro de la avioneta que se estrelló la noche del domingo en Guanacaste, llevaba droga dentro, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

La droga dentro de la aeronave, que sería cocaína, iría en paquetes; sin embargo, producto de la explosión, se quemó, por lo que las autoridades solo encontraron rastros y lo que parece ser cinta quemada que envolvía los paquetes.

Producto de este accidente, dos personas murieron calcinadas en la escena. Además, en un vehículo que se presume está involucrado con el caso, murieron cuatro personas que eran perseguidas por la policía.

Además de los seis fallecidos, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que dos sospechosos lograron escapar por una zona montañosa.

Así se veía la droga desecha en la escena del accidente aéreo. (Foto: AM Prensa)

Se presume que la avioneta iba saliendo del país cuando se estrelló. En apariencia, se pudo haber precipitado por el peso de la droga o por las condiciones climáticas.


LEA TAMBIÉN: Trágica noche deja seis muertos en Guanacaste; presuntamente vinculados al narcotráfico


El caso se dio cuando las autoridades recibieron dos alertas al Servicio de Emergencia 9-1-1 de una avioneta volando bajo, al igual que un grupo de oficiales la escucharon, por lo que dieron la alerta.

Cinco oficiales de Guardacostas fueron desplazados al sitio, donde esperaron algún movimiento anómalo, cuando divisaron un vehículo sospechosos con varias personas a bordo.

 Oficiales hicieron un llamado al auto para que se detuviera, pero se da a la fuga, por lo que realizan un seguimiento de aproximadamente 4 kilómetros.

Así se veía la droga desecha en la escena del accidente aéreo. (Foto: AM Prensa)

Mientras huían, los ocupantes del vehículo llegaron a una curva muy pronunciada, donde, debido a la velocidad volcaron y murieron cuatro de los pasajeros y escaparon dos.

Por el momento, las autoridades desconocen si los pasajeros del carro murieron a causa del accidente o si recibieron algún disparo de los oficiales que los seguían y respondieron a los disparos de los sospechosos.

Los fallecidos de la avioneta ni los del vehículo han sido identificados, pero trascendió que las víctimas del auto serían dos costarricenses y dos extranjeros.


LEA TAMBIÉN: 

(Fotos) Dos personas mueren tras estrellarse avioneta en Guanacaste