Redacción- La Policía Penitenciaria detuvo a un funcionario de cocina del Centro de Atención Institucional Liberia.

El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, indicó que después de una labor de vigilancia de varios días, procedieron a realizar la intervención.

“En el abordaje se le invitó a quitarse sus zapatos. En ese momento, como medio de evasión indicó que presentaba nauseas. Se le acompañó al baño guardando las medidas mínimas y requeridas; se coordinó para llevarle a recibir atención médica y se le solicito finalizar el procedimiento. En el primer zapato se detectó un envoltorio de tape”, indicó Ching.

Los oficiales penitenciarios hallaron en el primer zapato 85.50 gramos de aparente marihuana; el otro contenía 83.90 gramos de la misma droga para un total de 169.40 gramos.


LEA TAMBIÉN: MEP pide declarar ilegal huelga de educadores


El servidor fue puesto a la orden del Ministerio Público y deberá descontar tres meses de prisión preventiva. Simultáneamente se comenzó con el debido procedimiento administrativo por parte de la dirección de Adaptación Social y la asesoría jurídica del Ministerio de Justicia y Paz.

Durante el 2019 a más de 35 personas servidoras policiales y administrativas se les ha iniciado un proceso disciplinario por introducción de teléfonos o drogas a los centros penales.