Foto: Jeju United.
  • Aguilar lleva tres goles y tres asistencias en la temporada

Redacción – El volante tico, Elías Aguilar, vive un momento bastante complicado con el Jeju United, que actualmente marcha último en la primera división de Corea de Sur.

La escuadra naranja ha tenido una temporada para el olvido, debido que en 28 fechas suman tres victorias, 10 empates y 15 derrotas, para solamente contabilizar 19 puntos.

Esa pobre cantidad de unidades tiene al cuadro del volante formado en Herediano viviendo un momento complicado, del cual deberán levantarse para evitar el descenso.

Elías ha intentado ayudar con su clase y magia dentro de la cancha, pero sus intentos han sido inútiles. Debido que su club no gana un juego oficial desde el 10 de julio del presente año, cuando vencieron 4-2 al FC Seúl.

Foto: Jeju United.

El jugador oriundo de Barva de Heredia ha visto acción en 20 de los 28 juegos de la temporada, donde ha contribuido con tres goles y tres asistencias.

Esos números colocan a Aguilar como el segundo mejor foráneo de su club. Solamente es superado por el brasileño Magno Cruz, que se ha vestido con el traje de goleador con seis tantos.

Aguilar volverá a la acción con el Jeju United este próximo domingo 15 de septiembre ante el Gangwon alas 2:00 de la madrugada -hora tica-.

El costarricense recientemente estuvo en La Sele para el fogueo ante Uruguay, pero lamentablemente para él se quedó en el banco de suplente viendo la victoria de 1-2 de los charrúas.


Lea también: Manfred Ugalde realizará pasantías en dos importantes clubes europeos


Aguilar fue convocado para el duelo ante los celestes por Gustavo Matosas, que a lo largo de su estancia en La Sele siempre defendió a capa y espada el talento de Elías.

Ante la salida inesperada del uruguayo, Aguilar se quedó sin su mayor defensor. El jugador se marchó con un sin sabor a Corea del Sur por no jugar con la Tricolor.