• Es el segundo país con menos consumo per cápita de Latinoamérica

Redacción- Desde el año 2009 en Costa Rica ha disminuido la cantidad de tragos por ocasión y es el segundo país con menos consumo per cápita de Latinoamérica (solo por debajo de Guatemala).

Los esfuerzos actuales en esta agenda se enfocan en promover que el patrón de consumo del tico evolucione a uno de menor consumo por ocasión y que los adultos sanos que deciden tomar alcohol distribuyan las bebidas durante la semana y no acumulen su consumo en el fin de semana.

En el marco de la semana de la Responsabilidad Cervecera, FIFCO refuerza su mensaje de consumir alcohol inteligentemente. Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó que “las campañas de educación que hemos desarrollado fuertemente en los últimos 10 años ya evidencian un impacto positivo, pues vemos una mejora en el patrón de consumo del costarricense. Aún así no bajamos la guardia, queremos que la tendencia se mantenga y mejore aún más.”


LEA TAMBIÉN: Director de Deportes Repretel confirma renuncia de la periodista Gabriela Jiménez


Si usted quiere promover la responsabilidad cervecera en su familia, centro de trabajo o estudio, lo invitamos a seguir y divulgar estos consejos:

– No tome más de 2 tragos por ocasión si es mujer y 3 si es hombre.
– Acompañe las bebidas alcohólicas siempre con comida y agua.
– No acumule las bebidas para el fin de semana, amplíe las ocasiones de consumo. Es mejor consumir una bebida al almuerzo o la cena entre semana que dejarlas todas para el fin de semana.
– Respete a quienes deciden no tomar.
– Tome despacio (máximo un trago por hora).
– Por ningún motivo permita el consumo de licor por parte de menores de edad.

¿A qué se comprometen?
-Capacitar a colaboradores y puntos de venta para que funcionen como embajadores del consumo inteligente.
-Buscar erradicar el consumo en poblaciones sensibles como los menores de edad.
-Desarrollar productos sin contenido alcohólico.