Forever 21 inició el proceso legal
  • Son más de 800 tiendas alrededor del mundo
  • Sus ventas han bajado considerablemente

Redacción – La famosa firma estadounidense de ropa, Forever 21, oficialmente se declara en quiebra y lo hizo comunicó el pasado domingo, lo que ocasionará el cierre de más de 350 tiendas alrededor del mundo.

Esta compañía de «fast fashion» informó que inicia su proceso legal para declararse en bancarrota.

Aunado a eso, presentará una moción para cerrar, en Estados Unidos, hasta 178 de sus más de 800 tiendas a nivel mundial.

Por otro lado, en una carta a sus clientes, señaló que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”.


LEA TAMBIÉN: Forever 21 se declararía en quiebra el domingo: Tiendas cerrarían en CR y el mundo


La vicepresidenta ejecutiva de firma, Linda Chang, explicó en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es darle una visión a la empresa para continuar con sus ventas en un futuro y que no cierren por completo.

“Un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Forever 21 fue fundada en 1984 y, de acuerdo con su sitio web, opera más de 815 tiendas en 57 países.

La firma ingresó a Costa Rica en el 2013, con cuatro tiendas dentro del Gran Área Metropolitana. Los representantes de esta marca en el país no se han pronunciado.

Además, la vocería oficial  no ha especificado dónde cerrarán las tiendas, pero la mayoría se ubicarían en Estados Unidos.