Juan Carlos Mora tenía 25 años de trabajar para la Policía de Tránsito
  • Ministro iba 30 minutos tarde a encuentro en Guápiles
  • Solo deben escoltar funcionarios si están en peligro

Redacción – La escolta al ministro de Trabajo, Steven Núñez, por parte del oficial de tránsito fallecido, Juan Carlos Mora, fue injustificada.

De acuerdo con el oficio DVTSV-2019-0565, del viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, los oficiales deben escoltar a altos funcionarios públicos cuando su seguridad se vea comprometida o cuando sea un tema de urgencia.

La justificación de Núñez es que iba 30 minutos tarde para la Mesa Caribe en la que participa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que se iba a llevar a cabo en Guápiles, por lo que se bajó del vehículo oficial y en la delegación le solicitó al jefe local de tránsito, de 56 años, que lo escoltara.

«En casos justificados podrá brindarse protección a funcionarios del Poder Ejecutivo que se encuentren en una condición de riesgo comprobada», dice el oficio. Es decir, Núñez no tenía el perfil para ser escoltado, aunque sea alto funcionario del Primer Poder de la República.


LEA TAMBIÉN: Oficial de tránsito muere en accidente en Ruta 32


Los cuerpos de rescate confirmaron que el accidente se presentó poco antes de as 10:00 de la mañana, específicamente del cruce de Río Frío, 1 kilómetro hacia Limón.

“El ministro de Trabajo, Steven Núñez, era escoltado por el oficial de tránsito para atender una actividad oficial en la provincia de Limón”, explicaron desde la cartera.

En el oficio se especifica que también se pueden escoltar a diplomáticos siempre y cuando así lo solicite Cancillería.

Además, desde el MTSS incumplieron la principal norma: hacer la respectiva solicitud de escolta a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Mora, durante el trayecto, derrapó por las condiciones húmedas de la carretera y sufrió un fuerte impacto. El oficial no presentaba signos vitales al momento de las maniobras, por lo que se declaró fallecido en el lugar.

“Popeye”, como le llamaban algunos de sus compañeros, era el jefe de la delegación de Tránsito del Zurquí.

3 COMENTARIOS

  1. Que le impongan un.castigo a ese Ministro de pacotilla y primero cubra los gastos e indemnice a la familia, porque sino le hubiera atendido lo hubiesen despedido.

  2. Que lástima q se pierda la vida de un excelente oficial, q ha salvado la vida de niños ayudando a las unidades de emergencias a llegar seguros y rápidos hasta el hospital de niños x el irresponsable de un ministro, además de otros adjetivos, q sin estar su vida en peligro, y sin siquiera realizar el trámite administrativo correcto, decide dar una orden q espero ahora se haga responsable o al menos se sienten las responsabilidades del caso y se indemnice a la familia de un oficial q injustamente muere, todo por un irresponsable q no se le enseño el valor de la puntualidad en su hogar…

  3. No quiero defender a nadie, pero estaba también en el policía preguntarle al señor este, si su vida estaba en peligro y negarse a hacer un trabajo que no le correspondia. Será falta de más información a los pobres policías?

Comments are closed.