¡OJO! VAPOR QUE SALIÓ DE LA TIERRA EN NARANJO NO ES DE ORIGEN VOLCÁNICOEste lunes circuló en redes sociales un video que mostraba vapor saliendo del suelo en Naranjo de Alajuela.El hecho se dio cerca del mediodía en el parquecito del barrio María Auxiliadora.Una cuadrilla del ICE se encontraba realizando trabajos en el sitio cuando comenzó a salir el vapor de entre la tierra.Para quienes se encontraban en el lugar, la situación generó asombró y lo relacionaron con actividad volcánica.Lo cierto es que se trató de una sobrecarga eléctrica subterránea la cual ocasionó la alta temperatura y por ende el vapor.

Posted by Ahora on Monday, September 23, 2019

  • Todo se trató de una descarga subterránea 

Redacción- Este pasado lunes 23 de setiembre circuló en redes sociales un vídeo que mostraba la salida de un vapor de la tierra en Naranjo, el cual, erróneamente, se vinculó con algún fenómeno de origen volcánico.

La información provocó preocupación y confusión en la población a propósito de la actividad volcánica que se ha registrado en el Poás durante el fin de semana y parte de esta.


LEA TAMBIÉN: Maynor Solano se despide de Gabriela Jiménez con emotivo mensaje


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indicó a este medio que todo se trató de un recalentamiento de un tubo subterráneo de metal.

El ICE señaló que el incidente se dio en el Parque de Naranjo y que la afectación se dio a un tubo que daba protección al cableado del sistema de iluminación de esa zona.

La actividad volcánica en el Poás o en cualquier otro volcán no tiene relación con el vídeo que circula en redes sociales.