Fotos: Fines Ilustrativos.
  • Ha sido tendencia en búsquedas

Redacción-  Se trata de la dieta cetogénica, la cual ha sido muy buscada en google por los ticos, se encuentra dentro de las búsquedas que han sido tendencia en Costa Rica.

¿Qué tiene esta dieta que la ha colocado como una de las más buscadas en ese sitio?

Pues se trata de una dieta que consiste en eliminar el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasas de calidad como aguacate, aceite de oliva, coco, entre otros.

El doctor Marcelo Campos, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, escribió un artículo titulado: «Dieta cetogénica: ¿Es la última dieta baja en carbohidratos buena para usted?» («Ketogenic diet: Is the ultimate low-carb diet good for you?»).

El artículo fue publicado en Harvard Health Publications, revista de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

El experto indicó que la dieta cetogénica incluye muchas carnes, huevos, salchichas, quesos, pescado, nueces, mantequilla, aceites, semillas y verduras fibrosas.

Tras ser muy restrictiva, explica el experto, es muy difícil de seguir a largo plazo.

«Una de las principales críticas de esta dieta es que muchas personas tienden a comer demasiada proteína y grasas de mala calidad de los alimentos procesados, con muy pocas frutas y verduras», dijo el médico.

Investigaciones han indicado que «hay una pérdida de peso más rápida cuando los pacientes siguen una dieta cetogénica o muy baja en carbohidratos en comparación con los participantes que siguieron una dieta más baja en grasa tradicional, o incluso una dieta mediterránea. Sin embargo, la diferencia en la pérdida de peso parece desaparecer con el tiempo».

CON INFORMACIÓN DE BBC MUNDO