Foto: Adrián Meza - AMPrensa.com.
  • El legado de Saborío es bastante grande en Costa Rica

Redacción – El delantero de San Carlos, Álvaro Saborío, ya tiene fecha para poner fin a su exitosa carrera goleadora en el fútbol nacional e internacional.

El ariete de 37 años vive un gran momento con los Toros del Norte en el presente Apertura 2019, donde se ha da el lujo de contabilizar seis goles en 10 partidos disputados.

Su buen olfato goleador sigue intacto e incluso el certamen pasado fue el mayor romperedes con 12 goles en 24 partidos, la mayoría de ellos fueron de cabeza; el sello de la casa.

Dicho torneo fue histórico para San Carlos, debido que le dieron una gran alegría a su gente al coronarse como campeones nacionales por primera vez en 54 años de historia de la institución.


Lea también: (Vídeo) “Courtois sos una perra”, le gritaron ticos al portero del Real Madrid


Sabo cumplió el sueño de levantar la copa con su amado pueblo, en el cuál volvió a disfrutar del deporte tras una inesperada salida del Saprissa, el cual respeta mucho.

El atacante ha marcado 375 goles en su carrera, de esa cifra un total de 130 han sido en el fútbol nacional. Las celebraciones se dividen en 96 con Saprissa y 34 con San Carlos.

«Había dicho que al final del torneo ya«. Con esta respuesta a Deportivas Columbia, Álvaro Saborío confirmó que jugará profesionalmente hasta diciembre del 2019.

El atacante, tercer goleador histórico de La Sele e incluso en la pasada Copa Oro estuvo presente, donde se convirtió en el jugador más longevo del certamen.