Imagen con fines ilustrativas.
  • Atestados deberán presentarse en direcciones regionales

Redacción- Este lunes 30 de setiembre el Servicio Civil publicó todos los detalles sobre el proceso para reclutar docentes que quieran trabajar para el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los interesados podrán optar por una plaza propiamente docente interina o en propiedad para el año 2020.

Quienes quieran obtener una plaza deberán realizar su inscripción para el registro de elegibles a través de la dirección electrónica http://www.dgsc.go.cr/web12/, desde el 15 de octubre al 5 de noviembre.

Una vez que se completa la oferta en el servicio electrónico, el sistema le asigna un lugar y fecha al postulante para que haga entrega de los atestados académicos y profesionales.


LEA TAMBIÉN: Ticos se quejan por falta de trabajo, pero de 40 mil puestos del MAG solo 485 se interesaron


Los docentes interesados deberán entregar sus atestados y documentación de manera digital, escaneada y almacenada en DVD, directamente en las direcciones regionales de educación del MEP del 11 al 14 de noviembre y entre el 18 y 22 de noviembre, en horario de atención de 7:30 am a 2:00 pm.

Luego de este proceso, se da la calificación a los oferentes y se hace una lista de elegibles. Cuando se constituye el registro, se evalúa la posibilidad de vacantes en las distintas plazas y de menor a mayor, de acuerdo a la calificación obtenida, se ubica en el puesto a cada postulante.