Foto: AMPrensa.com.
  • Torres lleva cinco semanas de recuperación

Redacción – El volante argentino del Saprissa, Mariano Torres, continúa con su recuperación de su dolencia en la pierna izquierda que lo ha mantenido alejado desde principios del Apertura 2019.

El período estimado de su recuperación ronda entre las 6 y 8 semanas, dependiendo de la evolución que presente la lesión que atormenta a Torres en el cuadro tibaseño.

Ya han pasado cinco semanas de su lesión y Mariano cada día que pasa se siente mejor físicamente y ya está a menos de mitad de volver a jugar.

Torres sufrió su lesión en la cuarta jornada ante Guadalupe. Un día después del juego el cuerpo médico informó de la baja del sudamericano por un desgarro muscular del gastrocnemio.


Lea también: Jugadores del Saprissa aún cuentan con dieta por bacteria contraída en El Salvador


El jugador se los duelos ante Alajuelense, Jicaral, Cartaginés, Limón, Grecia y San Carlos. Además, se ausentó de la serie en Liga Concacaf ante el Águila de El Salvador.

Su ausencia provocó que el Rey Paté tuviera que buscar opciones para reemplazarlo en la cancha, debido que el volante es una pieza fundamental en el Monstruo.

El doctor del Saprissa, Esteban Campos, conversó con AMPrensa.com y señaló lo siguiente sobre el período de recuperación de Marino Torres.

«Mariano tiene un desgarro de segundo grado, una ruptura parcial del gastrocnemio medial de su pierna izquierda y el tiempo de recuperación es de 6 a 8 semanas y de las cuales Mariano solo lleva 5 semanas.

Todavía estamos pendientes de evolución para poder otorgar dar un alta médica. No podemos pretender que una lesión que tarde de seis a ocho semanas, en dos semanas este recuperada, es anti fisiológico.

Es como un embarazo que sabemos que tarda nueve meses, a los cinco meses preguntemos si ya nació el bebé, obviamente por él haberse lesionado recién iniciado la temporada, parece que fuera mucho tiempo.

En realidad estamos con el tiempo esperable de su lesión, vamos semana a semana haciendo nuevos estudios, hasta que garanticemos que la lesión está cicatrizada».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Torres podría estar de vuelta a la acción con los morados para el Clásico Nacional ante La Liga en La Cueva, que se realizará el domingo 6 de octubre a las 4:00 de la tarde.