Foto tomada del Facebook Edward Miranda.
  • Dicen no estar de acuerdo con petición 

Redacción- Resistencia estudiantil, un grupo de estudiantes de secundaria que ha participado en las distintas manifestaciones realizadas por esta población, en conjunto con el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), informó que se desliga de la petición realizada por esta última agrupación, la eliminación de las pruebas de admisión en universidades públicas.

El líder de Resistencia Nacional Estudiantil, Eduard Miranda, señaló que se desligan de esa petición, así lo decidieron este pasado lunes 16 de setiembre en una reunión de la junta directiva.

«Se tomó la decisión de desligarnos totalmente de las petitorias de MEDSE de eliminar las pruebas de admisión, no estamos de acuerdo. 

Resistencia Nacional Estudiantil se desliga totalmente de estas declaraciones que hace MEDSE», dijo Miranda.

Miranda dijo a este medio, que se encuentran analizando el tema para crear «una propuesta que solucione el problema».

«Nos interesa el tema de abrir las universidades públicas, pero aún no podemos apoyar a MEDSE por que estamos analizándolo», dijo Miranda.

Este pasado lunes 16 de setiembre, MEDSE indicó que presentará al gobierno de la República una propuesta para que se eliminen las pruebas de admisión en las universidades públicas del país, el grupo alega que muchos estudiantes no las pasan por “nervios”.


LEA TAMBIÉN: Para evitar nervios en colegiales, MEDSE pedirá eliminar pruebas de admisión de la U


Según dijo a este medio Kenneth Sánchez, líder de MEDSE, la agrupación presentará al Gobierno una  propuesta que busca crear más universidades públicas, además de restringir a estudiantes a cursar una carrera en un solo centro de educación superior; es decir, que no puedan estudiar una aparte en otra universidad pública hasta que hayan finalizado alguna de las dos.

«Hay muchos estudiantes que no pueden pasar la prueba por nervios, entonces, no hay que negarles la educación, esta debe ser para todos como se está haciendo en México», dijo Sánchez.

Sánchez señaló que cualquier estudiante tiene la capacidad para desarrollarse en “sus áreas”, al referirse al filtro que realizan las universidades públicas con estas pruebas, para medir el nivel académico de los universitarios que recibirá.