Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.
  • El timonel podría asumir las riendas de La Sele

Redacción – El reconocido técnico mexicano, Luis Fernando Tena, podría tomar las riendas de La Sele para enfrentar la Liga de Naciones de la Concacaf y el camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Según reveló Diario Universal de México, la Federación Costarricense de Fútbol estaría muy interesada en contratar en los servicios del entrenador azteca, incluso ya lo habrían contactado.

Tena es muy respetado en su país, debido que fue el encargado de guiar a su selección a la Medalla de Oro Olímpica en Londres 2012, por lo que recibió cientos de aplausos y homenajes .

El prestigioso diario azteca señaló lo siguiente en una noticia dada a conocer este viernes:

«Pese a que no tuvieron buenas experiencias con Ricardo Antonio La Volpe y Gustavo Matosas, a quienes detectaron en el mercado mexicano.

Los dirigentes de la Federación Costarricense de Futbol parecen entercados en que su entrenador conozca muy bien el principal mercado de la Concacaf, por lo que han vuelto a poner sus ojos en un hombre que ha trabajado en la Liga MX: Luis Fernando Tena».

Foto: Diario El Universal

El estratega no dirige en suelo mexicano desde año anterior, cuando dejó las filas de los Gallos Blancos del Querétaro por malos resultados con la escuadra azul y negro.

Luis Fernando de 61 años, cuenta con un currículo envidiable, debido que se ha dado el lujo de comandar clubes como América, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Santos Laguna, León y entre otros.

Cuenta con experiencia en la selección mexicana sub 23 y a la mayor, donde tuvo un paso fugaz en el año 2013. Dentro de sus títulos destacan los siguientes:

  • Campeón de Liga mexicana con Cruz Azul 1997
  • Campeón de Liga mexicana con Monarcas Morelia 2001
  • Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con Cruz Azul 2011
  • Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Foto: El Universal.

Además, fue futbolista en su país jugando desde 1976 hasta 1988. En sus días como jugador estuvo en clubes como Oaxtepec, Chivas de Guadalajara y Atlante. 

Ser exfutbolista es uno de los requisitos primordiales para llegar al banco de La Sele, por lo que la idea de ver a Tena en nuestro país no estaría tan lejana.


Lea también: Carlos Watson: “No vamos a recriminar a nadie”


La Comisión Técnica liderada por Carlos Watson tendrá la misión de llevar a cabo un proceso para recomendar al Comité Ejecutivo de la Federación el candidato más idóneo al puesto.

Para este proceso la Comisión Técnica utilizará una matriz compuesta por una serie de parámetros y requisitos para evaluar y calificar a los entrenadores.