Imagen de Facebook
  • 200 productores discutirán temas relacionados con las razas Simmental y Simbrah

Redacción- La Feria Expo Pococí 2019, que arrancó este miércoles espera reunir a unas 300 mil personas que este año podrán disfrutar de 12 corridas de toros durante la misma cantidad de días.

De acuerdo con Manuel Delgado, Presidente del Comité Organizador de la Feria, para este año esperan “superar la expectativas” del 2018 gracias una organización consolidada durante 44 años.

“Los eventos se realizan en el Campo Feria del Colegio Técnico Profesional de Pococí en un proyecto que es único en Latinoamérica. Esa institución tiene una finca de 110 hectáreas de las cuales 10 se dedican a la Feria y; por eso, el Colegio recibe el 50 por ciento de las ganancias para financiar becas a estudiantes de bajos recursos”, acotó Delgado.

El programa completo de la Feria se puede encontrar en el site http://www.expopococi.com/ donde aparece el detalles de los eventos como exposiciones de ganado, conciertos, carnaval, juegos estudiantiles, actos culturales, tope y competencias de rodeo, entre otros.

Además, este 2019 la Feria incluye el III Congreso de Simmental y Simbrah de las Américas, que se llevará a cabo en el hotel Suerre de Guápiles del 16 al 22 de setiembre, 200 ganaderos conocerán casos de éxito de unidades de producción que llevan a cabo sistemas de producción amigables con el ambiente.

Mundo equino

El Presidente de la Expo Pococí destacó que el Tope programado para el sábado 21 de setiembre al mediodía espera reunir a unos 5 mil jinetes de todo el país.

“Se trata del evento de este tipo más grande de Costa Rica porque justo en esa fecha no hay otros topes importantes programados entonces los amantes del mundo de los caballos se vienen para Guápiles”, manifestó Delgado.