Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El jugador estará en el León hasta diciembre del 2020

Redacción – El veloz lateral izquierdo de La Liga, Facundo Zabala, es una de las perlas más preciadas de Alajuelense, debido que con apenas 20 años cuenta con unas fantásticas condiciones.

Su talento vistiendo los colores de El León, le valieron para renovar su contrato hasta diciembre del 2020. El sudamericano llegó al cuadro centenario en enero pasado.

Este lunes se dio la extensión del contrato. Facundo llegó proveniente del Rosario Central de Argentina, gracias a un convenio que La Liga tiene con este club argentino.

A pesar de que Zabala llegó para reforzar el Alto Rendimiento erizo, gracias a su desempeño fue elegido para ser parte de nuestro primer equipo.


Lea también: Keylor Navas es el segundo tico que dirige el actual técnico del PSG


El debut en Primera División se dio el pasado 17 de marzo en un juego ante Cartaginés en la Catedral, donde incluso anotó un autogol, en el empate de 2-2 ante los brumosos.

Por su parte, Zabala señaló que desde que llegó siempre he estado muy agradecido con el club por las puertas que le abrieron de arribar al cuadro centenario.

Como digo siempre ahora es un año más y tengo que seguir adelante para mejorar y dar todo en el equipo”, afirmó al departamento de prensa de La Liga.

Foto: Brando Santos.

El joven futbolista se ha ganado el respeto y amor de la afición rojinegra, que de manera cariñosa le llama «Facu», algo que motiva a Zabala.

Desde su llegada al club liderado erizo contabiliza un total de 13 juegos. En el presente certamen le ha tocado rotar su puesto con Christopher Meneses.