Fiscalía abre investigación contra Albino Vargas

podría ir de seis meses a cuatro años a prisión

Foto: AM Prensa.com.
  • Por el delito de instigación pública

Redacción- El Ministerio Público abrió una investigación en contra de Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Así lo confirmó la Fiscalía, que informa que se le investigará por el delito de instigación pública, luego de que la abogada Gloria Navas presentó una denuncia penal contra el sindicalista.

Navas denunció al líder sindical el después de que él hizo un llamado a bloquear fronteras y las principales carreteras nacionales.

Según la Constitución Política, bloquear carreteras representa un delito, pues si se comete, se está impidiendo el libre tránsito. Además, la instigación pública es sancionada por el artículo 280 del código penal.

Vargas, además, hizo un llamado a distintos sectores de la sociedad para que se unieran en un “gran paro nacional unitario”.

Según indica el artículo 280 del código penal, “será reprimido con la pena de seis meses a cuatro años de prisión, el que instigare a otro a cometer un delito determinado que afecte la tranquilidad pública, sin que sea necesario que el hecho se produzca”.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2397 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac