Fiscalía secuestra documentos en Senara por investigación contra ministro

Por falsedad ideológica

Edificio de Senara. Imagen ilustrativa: José Paulo Monteiro.
  • Emilia Navas dirige la operación

Redacción – La Fiscalía General de la República dirige una diligencia judicial para secuestrar y decomisar un expediente en el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) en Calle Blancos, por la investigación del ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, por supuesta falsedad ideológica.

Se trata de la causa 19-04-033-PE, que se sigue contra los miembros de la Junta Directiva del Senara, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y el ya mencionado de falsedad ideológica, sin perjuicio de que, conforme avance la investigación, estos puedan ser recalificados.


LEA TAMBIÉN: Contralora: “proyecto de empleo público no elimina diferencias salariales”


El objetivo es decomisar los documentos que puedan estar vinculados con este caso por el que investigan al ministro de esa cartera.

Además, desde el Ministerio Público informaron que la diligencia fue avalada por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, pues el jerarca del MAG tiene inmunidad.

La fiscala general, Emilia Navas Aparicio, fue quien dirigió los decomisos por la misma razón.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2587 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc