Foto: Cortesía.
  • Flamingo se vestirá de gala para este magno evento

Redacción – La Flamingo Beach Marathon 2019 está lista para brilla calendario atlético costarricense y así enamorar de gran forma a los ticos, tal y como lo hizo en su primera edición.

El próximo 14 de setiembre a partir de las 4:00 de la mañana, más de 2 mil corredores se retarán y disfrutarán en un recorrido favorable y visualmente espectacular en el pueblo guanacasteco.

Los paisajes paradisíacos de la pampa, sumado al alto nivel competitivo y experiencias únicas son, solamente, algunas de la propuestas que espera cumplir la empresa organizadora, Global Sportx Group.

Desde las 4:00 de la mañana, la categoría de triciclos comenzará la carrera con la presencia de corredores nacionales e internacionales, que darán la pelea en el trayecto.


Lea también: Ariel Lassiter: El incansable goleador que se roba los aplausos de los manudos


Con la categoría de triciclos comenzará la carrera; cinco minutos después, maratón, 30km y media maratón tendrán el banderazo de salida; y a las 4:30 am, los atletas de 10km y 6km iniciarán la competencia.

A lo largo del recorrido, los atletas tendrán 18 puestos para hidratarse para su respectiva asistencia, en los cuales se tendrán más de 60 mil bolsas de agua.

Flamingo Beach Marathon cuenta con todos los avales de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y las certificaciones de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).                          

El alto nivel competitivo es la principal característica que busca destacar la organización, es por eso que atletas de Kenia, Honduras, Guatemala, Venezuela y Colombia se pusieron con contacto con la organización.

Los atletas élites nacionale que correrán en Flamingo serán: César Lizano, Jenny Méndez, Jason Villalobos, Jonathan Varela, entre otros.