Foto: ANDE
  • Un 17% de educadores están en huelga

Redacción – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se unieron a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) para desarrollar las manifestaciones regionalizadas contra el proyecto 21.049 que busca limitar las huelgas y así calientan motores para la gran marcha de este próximo 3 de setiembre.

Mientras diferentes regiones del país tienen una gran presencia de educadores, en San José está convocada una concentración frente a la Asamblea Legislativa a partir de las 2:00 de la tarde.

La primera jornada de huelga, los agremiados se reúnen en parques, plazas y otros sitios públicos para manifestarse e informarse acerca de los nefastos proyectos de ley que ellos llaman «antihuelgas», como el 21.049, el 21.097, además de otras iniciativas de los diputados que, desde la perspectiva sindical, afectan los derechos de la clase trabajadora y el Magisterio Nacional.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta que un 17% de los profesores de sus centros educativos se encuentran en huelga. El resto se mantiene impartiendo lecciones en las aulas.

La gran manifestación será el próximo martes 3 de setiembre, la cual saldrá a las 10:00 de la mañana desde el Parque Central, abarcará Avenida 2 y continuará junto a la Asamblea Legislativa.