•  La única exhibición itinerante del artista colombiano Fernando Botero estará hasta el 20 de octubre

Redacción- Quienes aún no han tenido la oportunidad de visitar la única exposición itinerante del artista colombiano Fernando Botero Viacrucis: la pasión de Cristo aún tienen tiempo de hacerlo, ya que la muestra estará hasta el próximo 20 de octubre.

Asimismo, los amantes del arte latinoamericano podrán vivir esta experiencia de manera única, debido a que la Galería Nacional ofrece visitas guiadas para conocer más a fondo esta gran exposición.

Las visitas guiadas se ofrecen en dos modalidades: en primera instancia, una dirigida al público académico y centros educativos, la cual se ofrece en horas de la mañana con previa coordinación al correo educacion@museocr.org o al número telefónico 2105-0534 del área de Apoyo Educativo del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) y, por otra parte, también se ofrecen visitas guiadas para el público en general, las cuales se brindan entre semana a las 6:00 p. m. Las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario para poder participar: https://forms.gle/J3xKfxqeD3FQZEJh8.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Alex Badilla irrespeta el Himno de Costa Rica en redes sociales


Las visitas guiadas no tienen costo adicional, solo se debe adquirir la entrada general que tiene un valor de ₡5000, pero cabe resaltar que se realizará un descuento de 30% en la compra de la entrada en la boletería física de la Galería a grupos que se conformen por más de 15 personas (aplica únicamente para la compra en boletería física).

“Queremos que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de esta exposición de tan alto prestigio y que conozcan, de primera mano, la obra de uno de los artistas latinoamericanos más importantes del arte mundial, por lo que invitamos a la población a ser parte de esta experiencia cultural” manifestó Ronny Jiménez Jiménez, director de Comunicaciones del CCCC.

Algunas de las obras que el público podrá disfrutar son “El Beso de Judas”, “El Azote”, “Madre de Cristo”, “Flagelación de Cristo”, “Jesús y la multitud”, “El camino de las penas”, “Jesús clavado en la cruz”, “Crucifixión”, “Madre afligida”, “Jesús en el Jardín de los Olivos”, “La corona de espinas”, entre muchas otras piezas en medianos y grandes formatos.


LEA TAMBIÉN:Conozca quién era la modelo ejecutada a balazos en Alajuelita


La muestra, que ha reunido a más de 400.000 personas en las ciudades donde se ha presentado, llega a nuestro país gracias al trabajo en conjunto del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), la Embajada de Colombia en Costa Rica, la Cancillería de Colombia y el Museo de Antioquia en la ciudad de Medellín.

Asimismo, se presenta como parte de la celebración del bicentenario de la República de Colombia y el 25 Aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Viacrucis: la pasión de Cristo se exhibe en todo el primer piso de la Galería Nacional en un horario de martes a domingo de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. El público costarricense puede disfrutar de cerca de las obras del maestro Botero gracias al valioso apoyo de instituciones comprometidas con el fomento de la cultura y el arte en nuestro país, tal es el caso del Instituto Nacional de Seguro (INS) y Davivienda.

Al tratarse de una muestra con un importante valor cultural, es importante que el público tome en cuenta las siguientes medidas de seguridad que se tomarán para ingresar a la exhibición:

1. Todas las personas deben presentar un documento de identificación para ingresar a la exhibición.

2. Menores de edad deben ingresar acompañados de un adulto responsable.

 3. No se permite el ingreso con alimentos ni bebidas.

4. No está permitido el ingreso con cámaras profesionales de video y fotografía.

5. Todas las salas de la Galería Nacional cuentan con dispositivos de seguridad y cámaras que vigilarán los movimientos del público.