• Víctor Morales Mora podría ir al Congreso a votar proyecto 21.049 para obtener los votos

Redacción. «La afectación de la huelga que realizaron los sindicatos de educación y salud fue mínima», aseguró  Nancy Marín, ministra de Comunicación, en Consejo de Gobierno.

Ella espera que el proyecto de ley de huelgas que se estudia hoy en el Plenario Legislativo se apruebe.   

«Como lo ha dicho el Presidente este proyecto de ley brindará seguridad jurídica y eliminará los problemas que se han venido presentando para que se agilice la declaratoria de ilegalidad de la huelga».

Los datos del Ministerio de Educación Pública (MEP) evidencian que menos del 20% de los educadores se hicieron presentes en la huelga y que,   15 mil 933 funcionarios se ausentaron de su trabajo.  


LEA MÁSDiputados aprueban que huelgas por políticas públicas no duren más de 48 horas


Tampoco descartó que el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, deje de lado su investidura y venga a la Asamblea Legislativa para votar el proyecto de ley de huelgas, que se discutirá hoy hasta altas horas de la noche, sin embargo, dijo que mucho depende de las negociaciones que está llevando a cabo esta tarde con los taxistas.

Los congresistas aprobaron una moción para que no se levante la sesión hasta que el proyecto de ley se apruebe en primer debate.