Imagen ilustrativa
  • Grupo podría volver a las calles

Redacción- En una reunión sostenida entre representantes del gremio de taxistas y el gobierno de la República, ambas partes acordaron que se incluya el principio de «compensación» para los transportistas y familias de este grupo en el proyecto de regulación de plataformas tecnológicas de transporte.

De manera un poco titubeante, el gobierno habló sobre esta posible compensación, sobre la cual no aclaró si se refiere a una de tipo económico, el Ejecutivo se limitó a señalar que es un aspecto que se analizará en el marco de discusión del proyecto y que se espera, sea incluido en este.

«Uno de los principios es que se permita la compensación para los taxistas y sus familias a partir de la solución que va a venir a dar la Ley en el marco de lo que digan la señoras y señores diputados», dijo el viceministro de la Presidencia por Asuntos Políticos, Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro.

Por su parte, el gremio de taxistas señaló que el movimiento de huelga de este grupo se suspende en consideración al presidente de la República, Carlos Alvarado, y su apertura al diálogo, pero eso no quiere decir que se haya acabado.

Según dijo Rubén Vargas, líder la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), el grupo le agradece a Alvarado su disposición para que plataformas como Uber sean reguladas.

Entre los acuerdos llegados con el mandatario y el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mata, está el analizar las inquietudes del gremio, así como el estado actual del proyecto (21228), con el objetivo de que se le de trámite rápido y oportuno a la iniciativa.


LEA TAMBIÉN: Albino Vargas llama a personas a manifestarse luego de sus trabajos


Este miércoles 4 de setiembre, representantes del gremio de taxistas se reunirán con los diputados de la Comisión de Económicos, la cual tramita el proyecto de Ley.

El movimiento de huelga de taxistas se suspende por este martes, este miércoles y este jueves, dependiendo del avance que tenga el proyecto a consideración del gremio, el grupo de taxistas decidirá si retoman o no sus protestas.