Foto: Zona Técnica.
  • Paté terminó muy molesto por la derrota

Redacción – Guadalupe vence al Monstruo y lo frena en sus aspiraciones por luchar el liderato, luego de haberse dejado la victoria con cifras de 2-1, gracias a los goles de Din Jhon Arias y Alonso Martínez.

Con el respaldo de gran cantidad de morados, el Monstruo visitó a Guadalupe en el Estadio Coyella Fonseca, que lucio una gramilla bastante afectada por los fuertes aguaceros de las últimas horas.

Saprissa saltó a la cancha con un equipo alternativo, con el fin de darle descanso a varias rotación al plantel, que recientemente ha tenido un trajín de compromisos al hilo.

Desde los primeros minutos, los morados intentaron adueñarse del balón con jugadas de primera intención pero el orden de Guadalupe se hizo sentir dentro de la cancha.

Los josefinos empezaron a presionar a la zaga morada, que fue integrada por Jean Carlo Agüero y Alexander Robinson, que empezaron a verse muy mal con la presión ejercida por los locales.

Arias celebró por todo lo alto su gol (Foto: Stid López).

Ese ímpetu de los guadalupanos dio sus réditos en 16 minutos, gracias a un gol de Din Jhon Arias que con un disparo de larga distancia, logró colocar el balón al fondo de las redes del Saprissa.

El tanto josefino provocó el enojo del Paté que le llamó la atención de manera aireada a Michael Barrantes y Alexander Robinson, por haber dejado que el volante rematara a placer.

La fuerte regañada del timonel le tocó el orgullo a sus jugadores, que empezaron a llevar peligro al marco defendido por Alejandro Barrientos, que no fue exigido de gran forma hasta el minuto 38.

Randall Leal sacó un potente remate que llevaba sello de gol, pero una mano salvadora del arquero guadalupano le ahogó el grito de gol al talentoso futbolista morado.

Foto: Stid López.

Guadalupe reaccionó al 42, gracias a una gran jugada de Aarón Murillo, que dejó en ridículo a Jean Carlo Aguero y Jonathan Martínez, entró al área y sacó un remate que fue bien tapado por Aarón Cruz.

La etapa complementaria inició con un cuadro morado motivado y al minuto 50, Johan Venegas estuvo a nada de igualar el juego, tras un potente cabezazo que pasó apenas desviado.

Los locales tuvieron una tibia respuesta al 56, luego de una acción individual de Franck Zamora que se acomodó y remató en el área, pero su disparo pasó por fuera del marco morado.

El Monstruo empezó a presionar más a Guadalupe y al 63, Michael Barrantes sacó un «riflazo» desde larga distancia, pero el arquero josefino se lució con una gran tapada.

Foto: Stid López.

La presión del Saprissa se hacía más grande conforme pasaban los minutos y al 70, el nicaragüense Byron Bonilla probó suerte desde lejos, pero su intento se marchó desviado.

Guadalupe no se quedó tranquilo y al minuto 74, Aarón Murillo sacó un disparo desde más de 50 metros, que llevaba selló de gol, pero su tiro se estrelló en horizontal y se fue por fuera.

Los liderados por Geiner Segura lograron dar un golpe de autoridad al minuto 82, gracias a un gol de Alonso Martínez, que aprovechó una gran asistencia de Frank Zamora para poner el 2-0.

Saprissa reaccionó un minuto más tarde, gracias a una anotación de tiro libre de Mariano Torres, que con el sello de la casa acercó al Monstruo con el 2-1 momentáneo.

Los minutos finales se vivieron de manera intensa y por más que intentó Saprissa, no lograron igualar el marcador y terminaron perdiendo ante los josefinos.