• La foto fue tomada el 8 de agosto

Redacción- Este 26 de setiembre se celebran 50 años del icónico álbum Abbey Road de The Beatles, la obra con la que el cuarteto de Liverpool culminó el vínculo artistico de su carrera.

Además de la emblemática foto portada del disco en la que aparecen Jhon Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison atravesando la célebre senda peatonal de cebra, Abbey Road, justo donde la calle se cruza en una forma algo irregular con Grove End Stree.

La foto fue tomada el 8 de agosto pero se dió a conocer al mundo un 26 de septiembre de 1996, misma fecha en que la audiencia asistía al lanzamiento del último álbum grabado por The Beatles.


LEA TAMBIÉN: Novia de Medford: «Súper feliz y emocionada de tenerlo nuevamente en el país»


Las sesiones de grabación comenzaron en febrero con I Want You (She’s So Heavy), una extraña composición de Lennon de casi ocho minutos y una letra escueta de catorce palabras en la que el Beatle le declara su amor a Yoko Ono.

El álbum también sentó las bases para una nueva etapa del rock, más dura y progresiva, y demostró una vez más que, incluso en el ocaso, The Beatles siempre estuvieron adelantados a su tiempo.

Aunque luego cada uno desarrollaría una exitosa carrera en solitario, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr jamás pudieron (ni podrán) liberarse del peso de haber creado juntos obras maestras que hoy, luego de 50 años, suenan más frescas que nunca.

Abbey Road es el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación.

El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.


LEA TAMBIÉN:Maynor Solano se despide de Gabriela Jiménez con emotivo mensaje


El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, «Something» y «Here Comes the Sun», popularizando esta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock​.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.