Foto: Cortesía.
  • El hecho ha sido repudiado por muchos aficionados al fútbol nacional
  • Los hechos se dieron el pasado sábado en el Clásico categoría 2009

Redacción – El hermano menor de Jonathan McDonald se ha cambiado tres veces de escuela por insultos y situaciones similares como las sucedidas cuando jugaba con La Liga el pasado sábado.

AMPrensa.com conversó con el mayor de los hermanos McDonald Porras (Yherland) que se mostró molesto por la bochornosa situación que vivió su hermanito de 10 años.

Maykell es el menor de la familia y sufrió durante el juego ante los morados insultos de algunos padres de los rivales, que le provocaron mucha tristeza.

Un grupo de papás saprissistas la emprendieron contra el niño, por lo que el árbitro central ordenó que se detuviera el compromiso.


Lea también: Presidente del Saprissa se enoja por insultos al hermano de Jonathan McDonald


El referí señaló que si no se detenían los insultos, debería dar por finalizado el enfrentamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Turrúcares.

Ese lamentable acto, tiene muy indignados a la familia del atacante erizo, pero principalmente ha Yherland que se dio cuenta de lo sucedido por intermedio de su padre, que le informó lo que había pasado.

Foto: Cortesía de Yherland.

El mayor de los hermanos McDonald, sentía impotencia de no poder defender a su hermanito, debido que se enteró de lo sucedido en su finca ubicada en Limón.

¿Pero como reaccionó el padre de Maykell? Yherland no reveló como actuó su padre, que es conocido por muchos por ser una persona bastante tranquila.

«Mi papá es sumamente tranquilo, él es un hombre que quiere hasta los enemigos. No hizo nada, no hizo reclamos, no hizo nada. Dios sabe porque hace las cosas,

Porque yo de seguro hubiera reaccionado distinto. De cierta forma salió beneficiado mi hermano con el gol del triunfo. Algunos padres de familia de La Liga me informaron más de lo sucedido».

La familia está muy preocupada por todo lo que pasó, debido que los actos no solo pasan en la cancha, debido que también se han dado esos actos en la escuela.

«Preocupados porque no es la primera vez y ustedes pueden ver que el propina la agresión verbal es mezclando a Jonathan y Maykell.

Él se ha pasado de escuela por actos como esos. No sabemos como toman algunos, tal vez hasta profesores como toman su trabajo y han afectado, debido que no han sabido como manejar el asunto.

Maykell se ha cambiado tres veces de escuela y en algunas ocasiones han sido por este tipo de cosas. Obviamente él en su crecimiento hay muchas cosas que no las entiende».

Foto: Cortesía.

Jasper McDonald ya se contactó con Enrique Rivers, que es el encargado de las ligas menores del Saprissa con el fin de conversar mejor sobre todo lo sucedido.


Lea también: “Negro maricón”, ese fue uno de los tantos insultos a hermano de Jonathan McDonald


En la familia han evitado hablar del tema con el fin de no abrir la herida tras todo lo sucedido. Aunque eso sí, Yherland le han explicado un poco como manejar algunas cosas del deporte.