Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Cartaginés ocupa el séptimo lugar con 19 puntos

Redacción – El polémico técnico nacional, Hernán Medford, afronta su primer problema en el Club Sport Cartaginés, luego de su presentación este pasado miércoles en el Estadio Fello Meza.

El Pelícano tuvo su primer contacto con sus nuevos pupilos este jueves, con la mente puesta en el duelo ante La U de este domingo por la fecha 15 del Apertura 2019.

Medford llega por dos años al club y lo hace con mucha ilusión, donde espera competir contra los rivales y hasta con el supuesto muñeco, que es el responsable de la sequía de título del club.

Pero todo no queda ahí, debido que uno de los primeros objetivos es intentar clasificar a la institución blanquiazul a las semifinales tras ocho campeonatos al hilo sin conseguirlo.


Lea también: Medford: “Si quieren un equipo diferente, uno debe tener una afición diferente”


Cartaginés ocupa la séptima casilla del certamen con 19 puntos y en caso de vencer a los celestes, podrían acercarse a los puestos de privilegio.

Aunque prepara su debut, Hernán ya tiene su primer problema en el club: los defensores centrales titulares no estarán presentes ante los académicos.

Las ausencias de Erick Cabalceta y  Jameson Scott por acumulación de cinco tarjetas amarillas, han provocado que el entrenador replantee su esquema.

«Empezamos un poquito mal porque para el domingo no tenemos centrales, pero vamos a ver como acomodamos para ir a buscar ese partido tan importante.

No es tan fácil que un equipo se adapte a lo que quiere un entrenador. No es de la noche a la mañana», señaló el técnico en su presentación.

Foto: Prensa Cartaginés.

Los jugadores que podrían reemplazar a sancionados, serían William Quirós y el uruguayo Joaquín Aguirre. Aunque eso sí, Medford podría sorprender en su once titular.

El estratega firmó por dos años con los de la Vieja Metrópoli, que esperan cosechar grandes éxitos de la mano de Hernán Medford, que llegó procedente del Real España de Honduras.