Imagen con fines ilustrativos
  • Menor no accedió a mantener relaciones con el sospechoso

Redacción- Un joven de 19 años, que fingía ser mujer para pedirle fotos desnudo a un menor y extorsionarlo a cambio de sexo, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial.

Luego de dos allanamientos realizados en Grecia, las autoridades capturaron a Franklin Bolaños Ovares, de 19 años, como sospechoso de seducción o encuentro con persona menor de edad por medios electrónicos y extorsión.

Según la policía judicial, los hechos se dieron en agosto, cuando Bolaños, por medio de un perfil falso en redes sociales en el que se hacía pasar por una mujer, contactó a un menor de 17 años y le pidió fotos y vídeos de carácter sexual.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Él es el sospechoso de colocar explosivo afuera de Teletica


El menor accedió a la petición de Bolaños, por lo que intercambiaron archivos multimedia. Tras eso, la comunicación entre ambos finalizó.

Días después, el menor volvió a contactar al sospechosos, quien le indicó que era un hombre y no una mujer, como le había dicho en la red social.

Tras revelarle su sexo al menor, Bolaños le indicó que debían verse para solucionar el caso. En apariencia, los jóvenes se encontraron en vía pública y el sospechoso intentó seducir, para tener sexo, a la víctima, quien se negó .

A cambio de no publicar las imágenes y vídeos, el joven le pidió al menor mantener relaciones sexuales, de lo contrario iba a publicar en internet todo lo que tenía sobre él; sin embargo, la víctima no accedió.

Bolaños publicó en un chat las fotografías y vídeos del menor, que presentó la denuncia ante el OIJ tras enterarse. Ahora días después se dio la captura del sospechoso.