• Policía penitenciaria tenía conocimiento del caso

Redacción- Oficiales de la Policía penitenciaria, junto con perros de la Unidad Canina, evitaron que un grupo de hombres enviara drogas a una cárcel.

Un paquete con varias dosis de droga fue abandonado por las personas cuando se percataron de la presencia policial, por lo que los canes especializados ubicaron las drogas.

El hecho se dio en las afueras del Centro de Atención Institucional Carlos Luis Fallas, en Pococí. a eso de la 1:30 de la mañana de este viernes.


LEA TAMBIÉN: (Audio) Policías usan patrullas para escoltar carros y amigos de narcos en Desamparados


Autoridades penitenciarias conocían del hecho, por lo que activaron un protocolo que determinó el movimiento sospechosos de personas y culminó con la incautación de la droga.

“Manejábamos información sobre un intento de ingreso de droga a ese centro penal. En la madrugada detectamos a tres sujetos y en razón de eso se produjo un despliegue policial”, comentó el director de la Policía Penitencia, Pablo Bertozzi.

La droga que ubicaron los canes estaba empacada en una bolsa celeste cerca de un río, dentro de la misma también ubicaron otros artículos prohibidos dentro del centro penal.

Como resultado, se determinó que el paquete contenía 1300 gramos de marihuana, 67 gramos de cocaína, 113 gramos de crack, un celular, una batería extra, un cargador, un adaptador para vehículo, una llave maya, una tarjeta telefónica y un chip.

«Hasta el 31 de julio  pasado las autoridades penitenciarias habían decomisado 130,8 kilos de drogas en los centros penitenciarios del país, así como más de 2.000 celulares», informó el Ministerio de Justicia y Paz.