Foto: Undeca.
  • Solo están habilitados tres quirófanos de nueve en total 

Redacción- Pese a que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reporta poca afectación tras falta de personal debido al movimiento de huelga de trabajadores del sector salud, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología ha visto limitado el uso de sus quirófanos al igual que el Hospital Nacional de Niños.

Según indicó la CCSS, la situación se da «en vista de que no se cuenta con todo el personal requerido para poner en uso las dos salas de operaciones de este centro; es importante mencionar que este hospital, por su naturaleza, no aborda cirugías de emergencia».


LEA TAMBIÉN: Una vez más, sindicatos vuelven a las calles


La entidad reporta participación de personal de apoyo de áreas como enfermería, farmacia, laboratorio, salas de operaciones, nutrición y registros médicos. Esto podría hacer que ciertos servicios se brinden con demora, como el recibo y despacho de medicamentos o programación de citas.

Ante la falta de personal de apoyo, el hospital Nacional de Niños cuenta, a esta hora, con 3 quirófanos habilitados de un total de 9 y en el hospital San Vicente de Paúl de Heredia los quirófanos están disponibles únicamente para la atención de emergencias.