Ahora es categoría 5
  • Cónsul general pide no bajar la guardia
  • Huracán se mueve lentamente

Redacción – El fuerte hucarán Dorian alcanza categoría 5, la más alta en su escala, pero los pronósticos mejoran para Florida, Estados Unidos. En el Consulado General de Costa Rica en Miami están atentos por el paso de este fenómeno y las autoridades se mantienen en contacto con los costarricenses radicados en esa localidad, esto para prevenir el impacto del fenómeno que arreciará este fin de semana.

Dorian ya llegó a Bahamas con una fuerte tormenta que estará por al menos dos días en el archipiélago caribeño con intensas lluvias, grandes olas e incontrolables vientos.

“Desde inicios de esta semana procedimos a activar el protocolo de emergencia para catástrofes naturales, cual significa mantenernos en contacto con las autoridades locales, así como con la comunidad de costarricenses”, informo hoy la cónsul general de Costa Rica en Miami, Andrea Arroyo.

Arroyo recomienda a los costarricenses que se encuentran en las ciudades en alerta que «no bajen la guardia». Además, expresó que las labores se centran en “preparar a la comunidad costarricense en caso de ser necesario una evacuación” ante el paso del huracán.

Al consulado tico, las autoridades estadounidenses confirmaron que alcanzó la categoría 5, lo que quiere decir que es extremadamente peligroso, se mueve lentamente y está en Bahamas. De momento la dirección del fenómeno se orienta hacia Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Consulado General se mantiene en permanente contacto con la sede central de la Cancillería, en particular, con el Departamento Consular de la Dirección General del Servicio Exterior. Su labor es de un constante monitoreo del paso de Dorian y de contactos con los miembros de la comunidad de costarricenses.