• La puriscaleña recibirá una ayuda de ₡ 1 millón al mes

Redacción – El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) premia el esfuerzo de Andrea Vargas y aumenta beca deportiva de la atleta nacional tras medalla de oro conseguida en Lima 2019.

La tica percibía ₡ 600 mil por mes y tras la mejora, la atleta obtendrá ₡ 1 millón de colones mensuales. El acuerdo lo tomó el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

La gesta realizada por la atleta costarricense en los Juegos Panamericanos hizo vibrar a todo un país, que ayer lloró de la felicidad al ver a la puriscaleña hacer historia.

Vargas lo dejó todo en la pista y logró un impresionante tiempo de 12.82 en la gran final de 100 metros vallas y así vencer a las mejores atletas del continente en su disciplina.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Además, Andrea logró sellar su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias al haber realizado un tiempo de 12.75 en semifinales del evento realizado.

Sus esfuerzos y dedicación en el deporte no son pasados por alto y el ICODER le dará una mano a su beca deportiva, por haber dejado a Costa Rica en lo más alto.


Lea también: De la mano de su novia, José Salvatierra está a un paso de sacar bachillerato


El ICODER también le aumentó la beca a los restantes atletas que ganaron alguna medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima.

Destaca, que las 18 jugadoras de la Sele femenina recibirán ₡600 mil al mes. Al igual, que la pareja masculina de raquetbol y Neshy Lindo, que ganó medalla de bronce en Taekwondo.