Atentado del 11 de setiembre
  • Este bombero era un veterano de 13 años
  • 342 bomberos murieron en el ataque terrorista

Redacción – 18 años han pasado desde aquella tragedia en el 2001. Fue un 11 de setiembre cuando murieron casi 3 mil personas y justo una semana antes del aniversario lograron identificar los restos de un bombero que falleció en esta catástrofe que conmovió al mundo entero.

Su funeral fue el pasado martes 10 de setiembre, luego de que lograran identificarlo la semana anterior. CNN informó que se trata de Michael Haub y sus seres queridos y bomberos se acercaron para llorar a quien no habían podido despedir durante todos estos años.

Habud era un veterano de 13 años de Ladder Company 4.

La Asociación de Bomberos Uniformados informó, mediante un comunicado, que fue identificado 18 años después. Las reglas establecen que el servicio debía proporcionar a su familia un cierre, tras el reporte del médico forense con respecto a los restos que fueron recuperados en la Zona Cero.

“Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran. Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar a otros. Nunca los olvidaremos”., dice el comunicado del martes.

Solo en el World Trade Center, sitio donde se ubicaban las Torres Gemelas, murieron 2 mil 753. De ellos, solo pudieron identificar al 60% con corte a julio de 2019.

Muertes post ataque

Cabe destacar que, con el pasar de los años, cientos han fallecido producto de esta tragedia. Funcionarios de Nueva York dicen que otros 200 bomberos han perdido la vida por enfermedades relacionadas con el tiempo en que laboraron en el World Trade Center, luego de los ataques terroristas.

“Es casi incomprensible que después de perder 343 miembros el 11 de septiembre, ahora han muerto otros 200 miembros del departamento de bomberos de Nueva York, debido a una enfermedad del World Trade Center”, dijo el comisionado de bomberos, Daniel Nigro, en julio.