IMAS destina ₡100 millones para atender a familias afectadas por incendio en Barrio Cuba

Son 300 las personas que se quedaron sin donde vivir

Redacción- Cien millones de colones destinó inicialmente el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para atender a las familias afectadas en Barrio Cuba, en San José, por un voraz incendio.

De acuerdo con  el Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz, se determinó que hay 300 personas afectadas, entre ellos se encuentran 90 menores de edad y 210 adultos.

Los dineros se depositarían esta misma semana para que las familias puedan alquilar viviendas en zonas cercanas hasta por un periodo de tres meses e incluso se puede extender esta ayuda, según sea el caso.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Bombero herido tras caída de techo mientras apagaba incendio en Barrio Cuba


El Ejecutivo del IMAS, señaló que otra parte de dinero se destinará para que compren alimento, vestimenta, electrodomésticos e insumos básicos.

Los montos de las ayudas van a variar según sea la cantidad de las personas afectadas  que vivan en una misma familia.

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, (AyA) realizará abastecimientos de agua en la zona.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Más de 30 casas consumidas por las llamas en Barrio Cuba



Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8957 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com