Foto: Luis Estrada.
  • Soto asegura que las construcciones iniciarán el 2 de enero del 2020

Redacción – El gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, sacó a relucir la grandeza del Team en sus 98 años de historia, por lo que considera que ya merecían un nuevo estadio.

Este lunes se reveló el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero, que sufrirá un cambio bastante grande, entre lo más destacados es la capacidad, debido tendrá un aforo para 16 mil aficionados.

Se espera que el inicio de las construcciones sea el 2 de enero del 2020, por lo que el Team jugará fuera de su casa cerca de 12 a 15 meses, mientras se concluye la obra.

Soto reveló que el Team ya canceló los impuestos al Colegio de Ingenieros y Arquitectos, por lo que ya tienen el visado para ingresar los planos a la Municipalidad de Heredia.


Lea también: ¡De lujo! Herediano oficializa construcción de la nueva “Casa de don Eladio”


El gerente no quiso revelar la inversión que realizarán, debido que primero deben darlo a la Asociación Club Sport Herediano. El recinto no se va hipotecar hasta que no este terminado.

Jafet Soto brindó más detalles de todo lo que tendrá el nuevo reducto rojiamarillo. Además, fiel a su estilo sacó a relucir la grandeza de la institución con 98 años de historia.

«Esto ha sido un proceso de gente muy capaz en Fuerza Herediana, empresarios muy exitosos en cada uno de sus negocios y me parece que ha sido una mezcla importante para llevar acabo ese sueño.

Creo que en este momento, la grandeza de nuestro equipo en estos 98 años, la cantidad de títulos que tenemos, se merece un nuevo estadio.

El estadio va a tener de todo. Más de 50 locales comerciales en la parte sur. Van haber cuatro pisos, un restaurante abierto todos los días. Un palco VIP para nuestros socios comerciales e invitados.

Habrá un palco premium. En la parte oeste va haber platea, palcos también. El estadio estará completamente techado y de primer nivel en tecnología».

Foto: Cortesía.

Herediano será la envidia de la región, debido que se darán el lujo de tener uno de los reductos con mayor tecnología de la zona. La inauguración del mismo será en el 2021.