Foto: Prensa Herediano.
  • Jafet salió muy molesto con el trabajo de Benjamín Pineda

Redacción – El entrenador y gerente del Herediano, Jafet Soto Molina, denuncia que el árbitro central del juego ante Municipal Grecia le llamó «negro imbécil» a Keysher Fuller.

Tal parece que el lateral rojiamarillo habría sufrido de insultos racistas, al igual que hace unos días se los vivió insultos de esta índole el hermanito de Jonathan McDonald en un juego de liga menor.

El árbitro Benjamín Pineda fue el encargado de impartir justicia, aunque eso sí, no tuvo piedad en expulsar a Jafet Soto, Keyner Brown y Keysher Fuller,  en el juego que finalizó con empate de 2-2.

La expulsión de Soto se dio por reclamos durante el partido, que iban dirigidos a Esteban Alvarado que estaba en el suelo y pidió atención médica, lo cual no fue atendido por Pineda.


Lea también: Con dos hombres menos y sin entrenador, Herediano rescata un empate ante Grecia


Jafet Soto explotó contra el juez central en conferencia de prensa, debido a su expulsión y los actos racistas que fueron confirmados por el propio Fuller en Occidente.

«Ver la poca profesionalidad que tiene un arbitro en un partido nueve contra once y ver que le diga ‘negro imbécil’ a Fuller, ver que es un arbitro que acaba de tener el gafete FIFA, eso no se puede».

Foto: Prensa Herediano.

Herediano estará mandando su queja a la formal a la Unafut por el deplorable acto del referí, con la misión de que no quede impune este hecho suscitado en Grecia.

Desde hace varios torneos atrás, Soto ha sido sumamente criticado de la desdibujada labor de los árbitros en el fútbol nacional y ha reclamado con todo a sus cabecillas.